miércoles, 16 de septiembre de 2009

Megaman X Saga

Mega Man X

En el año 20XX el Dr. Light creo un último robot llamado Megaman X (mejor conocido simplemente como X) un robot con la capacidad de razonar, pensar y tomar sus propias decisiones. Sin embargo el Dr. Light pensaba que podría tener algunas fallas en su sistema fisico y también porque podría romper la primera regla de la robotica: Un robot nunca debe dañar a un ser humano. Para evitar eso decidió guardarlo en una cápsula que esta revisara su confiabilidad y revisara sus sistemas logicos, las pruebas llevarían mucho tiempo y el Dr. Light no iba a vivir para ese tiempo.

Luego de 100 años un cientifico arqueologo llamado Dr. Cain, se encontró con el laboratorio de Dr. Light, entre los restos encontró a X, Cain quedó tan impresionado con el robot que al investigar cómo estaba construido, basándose en él creó a los Reploids, que son robots parecidos a X que también piensan y razonan, la producción en masa de los Reploids comenzó rápidamente.

Los Reploids convivieron por un tiempo con los humanos. Pero después algunos Reploids se empezaron a revelar contra los humanos porque ellos tenían la habilidad de pensar y como no tuvieron un chequeo de sus sistemas, como lo tuvo X, empezaron a causar estragos y a dañar a las personas, estos Reploids que se revelaron fueron nombrados Mavericks. Luego de este suceso apareció un grupo llamado Maverick Hunters cuya misión es detener o en dado caso destruir a los Maverick y salvar a los humanos, el líder de los Maverick Hunters era un poderoso reploid de batalla llamado Sigma.


Tiempo después fue descubierto Zero, un robot similar a X que tenía un problema, era una maquina de destrucción. Zero se convierte en una amenaza, y Sigma se encarga de la situación enfrentado a Zero. Sigma finalmente derrota y captura a Zero, a quien se le integro un chip de control creado por el Dr. Cain para controlar su ira, luego de eso no volvió a tener incovenientes, convirtiéndose incluso en uno de los mejores Maverick Hunters y en el mejor amigo de X.

Pasó el tiempo y después Sigma se transforma en un Maverick debido a que Zero tenia integrado a su sistema un virus que lo había contagiado, piensa que la raza humana es inferior a los reploids y desea exterminarla para crear una utopia donde solo los reploids existan. Para eso manda un ejército de Mavericks y varios de sus viejos Maverick Hunters que creen en el y son mandados a destruir las ciudades y a eliminar a los humanos y Reploids que no se sometan. Entre este ejército se encuentra Vile, un robot de color morado y con armas poderosas y una ride armor que el mismo adapto, Vile es considerado uno de los más poderosos rivales de X y Zero.

X quien desde hace tiempo se sentía culpable por su condición de molde de los reploids y por que todavía no conoce su lugar en este mundo, decidió hacerse reponsable de lo que sucedía, porque era una falla causada por su existencia. Consecuentemente, se dirige a Central Highway a enfrentar a los Reploids, principalmente a Vile y a Sigma. Zero junto con Mega Man X se prepara para la batalla.

La saga se destaca por tener los elementos de la saga clásica, destruir a los enemigos y recibir sus armas para usarlas como punto débil en los demás Mavericks, también uno puede utilizar nuevas habilidades como el dash (moverse rápido para llegar a lugares lejanos), la posibilidad de usar las Robot Ride Armors que permiten destruir rápido a los enemigos y poder caminar encima de la lava y picos, y de encontrar 4 o más cápsulas escondidas, que le dan a X piezas de armaduras que le ayudaran a realizar ataques mas poderosos y mejorar sus habilidades.

Muchos años después (casi un siglo), se les uniría Axl, un Reploid de la Red Alert, y juntos, destruyen al Virus Sigma.

1 comentario:

axl dijo...

oe donde puedo ver el manga de megaman X

Bienvenidos a Megaman en Español

Gracias por participar en megaman en español, si tienes dudas puedes leer las instrucciones al final de la pagina o ver las nuevas actualizaciones de la pagina...


Lamento abandonar el blog todos estos años, pero ahora subire las entradas faltantes y reemplazare los Links rotos, asi que no duden en reportar y pedir.

INFORMACION

¡Hola a todos!

Gracias por participar MEGAMAN EN ESPAÑOL

Como verán soy nuevo en esto asi que cualquier consulta o recomendación escríbanla en los comentarios para asi poder arreglar fallas o mejorar el blog.

Aquí les diré algunas reglas a seguir para mejorar la calidad del blog en diferentes subsectores:


HISTORIAS (SAGAS):

Esto es simplemente texto e historia, asi que si quieres conocer la historia solo debes leer.

Puede ser aburrido, asi que colocare videos fotos y otras cosas para que este no nos deje durmiendo.


MANGAS:

Los mangas o cómics se deben leer de arriba hacia abajo y capítulos en orden.

Ya que estos Mangas son japoneses debes leerlos de izquierda a derecha, no se confundan.

Usa la lista ELIGE UN SUBSECTOR y elige el titulo o capitulo del manga que quieras leer.

Si el manga no es legible clickealo así lo podrás ver en tamaño real y lo podrás leer si problemas.


FOTOS:

Colocare fotos y Art Books para que los fans encuentren fotos por si les da lata buscar.

También pueden recomendarme fotos que no tenga para mejorar el blog.


VIDEOS:

Nada que decir, solo que si encuentran videos únicos y buenos díganmelo para agregarlos.


MUSICA:

¿Te gusta la música que sale en los juegos de megaman y no la encuentras? No te preocupes. Ya que tengo la música original y no grabaciones que se escuchan mal,

Solo debes escucharla del mismo blog o puedes descargarla de las direcciones que iré dejando.


JUEGOS:

Para jugarlos primeros debes descargar su respectivo emulador y luego el juego. Para que no se confundan le dejare la leyenda:


LEYENDAS
* (SNES) Supernintendo Entertainment System
* (GBA) GameBoyAdvance
*(NDS) Nintendo DS
* (N64) Nintendo 64
* (PC) Personal Computer
* (ISO) Archivo de imagen, usar Nero
*(PSX) PlayStation One

Ej: Si quiero Jugar MEGAMAN ZX, al lado del LINK aparece una leyenda en este caso dice lo siguiente: MEGAMAN ZX - (NDS)

La Leyenda explica que el emulador es de Nintendo DS.


Eso debería ser todo, no olviden recomendarme material nuevo y recuerden que soy un novato aficionado.

Únete

Únete
Sigamos creciendo...